Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2012

Camp Knife Brut de Forge

Este cuchillo fue elaborado pensando en ser usado como cuchillo de campo, de ahí que decidí darle un aspecto ligeramente rustico. Llevo más trabajo de forja que otros, le deje ese acabado a una parte de la hoja. Tiene 14.5 cm de hoja, 26.5 cm de longitud total, aproximadamente 7 mm en el ricasso (la parte mas gruesa) pero este grosor disminuye hacia la punta y hacia el pomo, lo cual hace que tenga un buen balance. Como es usual, use acero aleado 5160, madera de mezquite y remaches de bronce, acabado satinado en el bisel .

Backup Tanto Prototype

Luego de haber estado haciendo varios Backups Mod. A, se me ocurrió hacer uno con la hoja y punta en el estilo tanto. Realizado en acero 5160, acabado satinado y cabo encordado, vaciado plano a excepción de la punta, ahí es convexo a cero. Primeramente llevo un encordado queriendo emular al tsukamaki, pero termine quitándoselo.   Y bien fue un prototipo, tiempo despues le rehice el encordado, ahora si como el tsukamaki.  

Skinner

El diseño de este "skinner" o desollador, esta inspirado en el modelo de un artesano que fue de los primeros que me gustaron sus trabajos. Hecho en acero aleado 5160, acabado satinado, cachas de madera de tampiziran con separadores rojo, tiene un "filework" en lomo y también tiene el cabo conificado (tapered tang).